lunes, 13 de febrero de 2012

España pone la guinda al pastel

ENDOSA UNA 'MANITA' A KAZAJISTÁN PARA PASAR A CUARTOS DE FINAL

A pesar de tener la eliminatoria definida desde el sábado, España ratificó su pase el pase a los cuartos de final de la Copa Davis con dos nuevos punto ante Kazajistán (5-0) logrados por Nicolás Almagro y Marcel Granollers. La guinda al pastel de cumpleños de Juan Carlos Ferrero (32), homenajeado por sus compañeros y el público que se dio cita en el Palacio de los Deportes de Oviedo.
Juan Carlos Ferrero no pudo celebrar su 32º cumpleaños con los suyos en casa, pero la causa fue buena, ya que el de Onteniente ha formado parte del equipo español que se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa Davis 2012. Aunque el objetivo se alcanzó al término de las dos primeras jornadas con los triunfos del propio Ferrero, Almagro y la dupla Marc/Granollers, el domingo fue igualmente festivo en el Palacio de los Deportes de Oviedo.
En el primer partido de la jornada, Nicolás Almagro se impuso al kazajo Evgeny Korolev por un marcador global de 6-3 y 6-4 tras una hora y veinte minutos de juego. Apenas hizo falta que el murciano se empleara a medio gas para doblegar a un Korolev que pareció tomarse muy en serio el duelo, sobre todo en el primer parcial. Dos breaks (quinto juego del primer set y décimo juego del segundo acto) fueron suficientes para que 'Nico' resolviera con autoridad el encuentro por la vía rápida. De esta forma, Almagro suma dos victorias en el fin de semana que le permitirán coger confianza de cara a una gira sudamericana que comenzará este lunes.
Sin nada en juego y con la gente abandonando las gradas del pabellón, Marcel Granollers hizo posible la 'manita' al doblegar a Andrey Golubev por un tanteo de 6-3, 6-7(2) y 6-2 tras dos horas y media de juego. Tras esta victoria, la Davis hace un paréntesis para los españoles hasta el próximo 6 de abril (Semana Santa), fecha en la que los nuestros recibirán a Austria como locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario